Hospital Digital

¡Hola, bienvenidos!

Modificar tamaño del texto

Esta plataforma web es parte de los canales digitales que el Hospital Digital pone a disposición de la ciudadanía, para entregar a distancia información y servicios de salud, con cobertura nacional, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

¿Qué es Hospital Digital?

Se trata de un nuevo modelo de atención en salud, centrado en el paciente, y que aprovecha el potencial de las tecnologías para acercar la atención a las personas, instalando una alternativa al modelo tradicional (basado en una red de establecimientos físicos y con restricción de horarios). De esta forma se espera transformar y modernizar nuestro sistema público de salud.

¿Quiénes pueden utilizar los servicios del Hospital Digital?

La plataforma web del Hospital Digital es de acceso ciudadano, es decir, todas las personas pueden hacer uso de él independientemente de su previsión de salud. El sitio incluye algunos servicios personalizados que requieren Clave Única(https://claveunica.gob.cl), la mayoría de ellos dirigidos a beneficiarios del sistema público de salud.

¿Qué beneficios aporta el Hospital Digital a los usuarios?

A través de esta plataforma que dispone el Hospital Digital para la ciudadanía, los usuarios podrán:

  • Acceder a la información relevante para el cuidado de su salud.
  • Acceder con mas facilidad y rapidez a atención médica general.
  • Iniciar tratamientos de manera más rápida y oportuna.
  • Ahorrar tiempo y desplazamiento innecesarios para conseguir una atención de salud o realizar trámites asociados.
  • Próximamente, acceder a información de salud relevante, como su historial médico, recetas médicas electrónicas, entre otras.