Últimos artículos publicados

Sep 11 2019

RINITIS ALÉRGICA: EL LADO POCO AMABLE DE LA PRIMAVERA

Publicado por Hospital Digital

Este tipo de alergia consiste es la inflamación de la mucosa o el revestimiento interno de la nariz. Se produce cuando el sistema inmunológico, por error, identifica como invasora una sustancia que normalmente es inofensiva, como el pasto, el ácaro del polvo u otros. Aunque puede aparecer en cualquier época del año, los síntomas empeoran por estas fechas.

Continuar leyendo
Sep 06 2019

CÁNCER CERVICOUTERINO: SIEMPRE ESTÁS A TIEMPO DE PREVENIR

Publicado por Hospital Digital

El cáncer cervicouterino es una alteración celular que se genera en el cuello del útero sin presentar síntomas en un inicio. Por lo general es de evolución lenta y tiene buen pronóstico si es detectado en sus primeras etapas. He ahí la importancia de realizarse el PAP con regularidad y así poder atacarlo tempranamente. Para conocer más sobre esta enfermedad, te invitamos a seguir leyendo para prevenirlo a tiempo.

Continuar leyendo
Ago 19 2019

APRENDE A CUIDAR LA SALUD BUCAL EN LAS PERSONAS MAYORES

Publicado por Hospital Digital

La caries dental y las enfermedades periodontales son los problemas bucales más comunes en las personas mayores. Son enfermedades crónicas que comparten factores de riesgo con otras no transmisibles como diabetes, cáncer o enfermedades cardiovasculares. Para prevenir estas enfermedades es fundamental mantener una adecuada higiene bucal, por eso aquí te contamos sobre su importancia y cómo aplicarla en adultos mayores.

Continuar leyendo
Ago 08 2019

COMBATIENDO EL SEDENTARISMO: ACTIVIDAD FÍSICA PARA CADA EDAD

Publicado por Hospital Digital

Es común que pasemos sentados o acostados por más de una hora, ya sea cuando estamos sentados en el trabajo, en la escuela o en casa, sin embargo, estar tanto tiempo en inactividad se ha vinculado al desarrollo de diferentes enfermedades crónicas. Es por ello que, para mejorar tu condición física y revertir este panorama, te invitamos a sorprenderte con los beneficios de una vida en movimiento.

Continuar leyendo